Recordemos que este tipo de incidentes no son nuevos pero actualmente se están produciendo con excesiva frecuencia. El más reciente fue Las Vegas a finales del año pasado. Y ahora en esta prueba en Bahréin se ha producido dos veces. Entre ambos incidentes, los F1 sólo han estado en la pista de Abu Dhabi.
Aquí en Bahréin tuvimos un primer incidente el jueves con Leclerc y Hamilton involucrados y el segundo esta mañana con Sergio Pérez. En ambos casos, dejando de lado los daños en los coches, las sesiones se han interrumpido durante una hora. Se cree que, como se hizo ayer, se intentará recuperar ese tiempo en la tarde.
Adrian Newey ha señalado que los coches actuales “son demasiado grandes y pesados” como la causa más probable, añadiendo “y es por eso que está sucediendo de nuevo”.
Puede parecer sorprendente a primera vista. Pero Newey seguramente tiene en cuenta el peso no como masa sino como fuerza y en este caso no es el “peso de la escala” sino la fuerza debida al peso y la carga aerodinámica. Esto puede incluso verse influido por el “vacío” que se crea debajo del coche debido al efecto suelo.
Lo que está claro es que todos los circuitos tendrán que revisar sus tapas de registro y las de los desagües, incluso asegurándose de que los bordillos estén bien fijados para evitar que el problema vaya más allá de los daños en los bajos de los coches.
Comparte este artículo
Si encontraste interesante este contenido, compártelo en tus redes sociales. ¡Ayuda a que más personas accedan a esta información!
Para más detalles, visita el enlace original:
Este contenido fue originalmente publicado en soymotor.com por rblancafort, el 2024-02-23 05:02:25.
Explora más sobre este tema:
#Newey #señala #los #actuales #como #causa #más #probable #los #problemas #con #las #alcantarillas