Por motivos civiles o penales. Alguien se está esforzando mucho en destruir a una de las figuras más importantes de la Fórmula 1, Christian Horner, y por su posición le sobran enemigos y gente a la que le gustaría dejar de verlo en su actual puesto.
Investigación sobre Christian Horner
Red Bull anunció la resolución del conflicto en el que se vieron involucrados el jefe de Red Bull Racing y un empleado por presunto trato coercitivo, aprovechándose de su posición de poder con conversaciones que, a ojos del juez, pueden ir desde el coqueteo hasta acoso.
La investigación realizada por una entidad externa a Red Bull dictaminó que no había nada punible, por lo que la posición de Horner no corría peligro y continuaría al frente de la escudería que ha ganado los últimos tres títulos de pilotos y dos de constructores. . .
Pero el día estaba lejos de terminar para Red Bull. De una manera que podría calificarse de muy poco elegante, tanto Zak Brown como Toto Wolff aprovecharon la rueda de prensa de los jefes del equipo para hurgar en la herida. Ambos cuestionaron una investigación opaca y una resolución muy poco explicativa. Es decir, no querían que se dejara de hablar del caso. Conscientes de que Horner se encontraba en una posición vulnerable, el objetivo es hacerle el máximo daño posible.
La F1 es un mundo curioso. Puedes ver a estos mismos líderes de equipo enviándose mensajes que harían que cualquiera rompiera una relación para siempre, y pronto están charlando tranquilamente en la parte trasera del paddock. Siempre hay lugar para la puyita, pero generalmente no se traspasan los límites.
Nadie ahondó en que Toto Wolff estaba siendo investigado en Reino Unido por información privilegiada al negociar con acciones de Aston Martin cuando la compañía dirigida por Lawrence Stroll precisamente anunció un acuerdo con Mercedes, que le reportó considerables beneficios económicos. Nadie cuestionó tampoco la opacidad de la propia Mercedes cuando la compañía, defendiendo a su empleado, afirmó tener conocimiento de que Toto había comprado acciones de Aston Martin y las había vendido después de que se anunciara el acuerdo. Pero esos límites no han hecho acto de presencia en esta ocasión.
Y eso no fue suficiente, durante la segunda sesión de entrenamientos libres, un correo anónimo proporcionó un enlace a la nube donde se encontraban 79 archivos. Seis fotografías, un vídeo y 72 capturas de chats de WhatsApp. Cuál en teoría es la prueba, completa o editada, que se aportó para el estudio del caso. Estos archivos fueron distribuidos a la lista de periodistas permanentes, habituales y personalidades de la Fórmula 1. Listas que se proporcionan a los equipos y socios en los diferentes Grandes Premios. ¿Son difíciles de conseguir? No en exceso, pero necesita algo de colaboración, sí. Si esta lista fue compilada ayer o incluso antes de que se presentara la denuncia es una incógnita.
79 expedientes del caso Horner
Como se mencionó anteriormente, la gravedad del contenido de los mensajes depende del juez. Dependiendo del mensaje que leas, podrás ver a una persona coqueteando y a un empleado incómodo poniendo límites, o a dos compañeros de trabajo transfiriendo comunicaciones laborales. Muchos mensajes borrados, algunas disculpas y charlas más dignas de quinceañeros que de adultos.
Es importante aquí resaltar que estos mensajes han sido seleccionados y enviados por una de las partes y que con la IA actual, simular escenarios que nos hagan dudar de lo que es real y lo que no, resulta demasiado accesible. Juzgar basándose únicamente en esta parte de la historia podría llevar a una imagen adulterada. Eso sí, Christian Horner no ha negado ni confirmado la veracidad de estos textos, aunque el británico reitera su inocencia ante las acusaciones de acoso.
Ahora se abre un nuevo episodio porque los enemigos de Christian Horner, los rivales de Red Bull, tienen un tema con el que descentrar al equipo que posiblemente empezará siendo dominante esta temporada. Hasta dónde van a llegar se desconoce de momento, pero tras los ataques en la rueda de prensa, sólo parece que una orden expresa de la FIA y la F1 podrá frenar los comentarios.
Encuentro entre la FIA y la Fórmula 1
Una FIA y una Fórmula 1 que se van a reunir para evaluar un caso interno de Red Bull, ya que son dos entidades que presumen de transparencia y tolerancia cero ante los casos de abuso, por lo que no pueden permitirse que les acusen de perfil contrario. Y el propio Mohammed Ben Sulayem estuvo involucrado en un caso de abuso a un empleado por presunto trato despectivo, del que, por cierto, poco más se ha oído.
Dazn Fórmula 1
Dazn Fórmula 1
Crédito: DAZN
En cierto modo, a nadie le parece positivo que a principios de temporada el llamado ‘Caso Horner’ esté llamando tanto la atención, y aquí Red Bull tiene gran culpa al tomar como bandera no pronunciarse al respecto. el caso y dando pie a todas las especulaciones del mundo que no han hecho más que engordar la bola de nieve. Ahora el caso es prácticamente público y Horner está siendo juzgado por millones de personas, y no necesariamente sale bien librado en todas las ocasiones. Nuevos capítulos aún están por llegar.
Contenido relacionado
Las mejores ofertas de F1
GeoPlaneta Fórmula 1 Anatomía de una pasión
HOMEK Llavero Neumático Fórmula 1 – 2 unidades
Calendario de circuitos de F1 2024 Camiseta de circuitos de Fórmula 1 2024
VC Brothers 101 Curiosidades de la Fórmula 1
Crédito: Amazonas
Comparte este artículo
Si encontraste interesante este contenido, compártelo en tus redes sociales. ¡Ayuda a que más personas accedan a esta información!
Para más detalles, visita el enlace original:
Este contenido fue originalmente publicado en www.caranddriver.com por Fórmula 1, el 2024-03-01 06:14:33.
Explora más sobre este tema:
#Escándalo #sexual #Horner #paraliza #Fórmula




