lun. Ago 4th, 2025

La F1 ha empezado fuerte en las oficinas. Sin salir todavía de la lucha interna dentro de Red Bull, donde se pelean Horner y Jos Verstappen, Ahora salta otra noticia quizás más polémica, en la que todo huele a un capítulo más del enfrentamiento entre la F1 y el presidente de la FIA.

Según BBC SportMohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, está siendo investigado por supuesta intromisión en el resultado de una carrera de F1 última temporada. La supuesta denuncia habría provenido de un empleado de la FIA, quien afirma que “Sulayem llamó al vicepresidente de deportes de la FIA para la región de Medio Oriente, que estaba en Arabia Saudita en la carrera, para quitarle la penalización de 10 segundos a Fernando Alonso”, dice la información de los medios británicos

Según el autor, Sulayem “Quería que los comisarios anularan la decisión de imponer” la sanción a Fernando Alonso que le hizo perder el podio. Ni la FIA ni Sulayem se han pronunciado al respecto y se espera que el comité de ética se tome algún tiempo. entre cuatro y seis semanas para emitir su informe.

Fernando Alonso, al podio en Arabia Saudí

Él informe que afirma haber visto la BBC (que puede haberle sido mostrada por una parte interesada), sería preparada por el funcionario Paolo Basarri y se dice que el denunciante (un comisario de carrera) informó que Ben Sulayem “pidió que los comisarios anularan su decisión de imponer la sanción a Alonso. En italiano, la palabra ‘pretendere’ significa exigir o esperar”, sostienen desde el BBC. sobre los términos de dicho documento.

La sanción que le quitaron a Alonso

Fernando Alonso recibió una penalización de 5 segundos por colocar su coche fuera de la casilla de salida en la parrilla del Gran Premio de Arabia Saudita. Al cumplir la pena en la parada, Los comisarios consideraron que Aston Martin había tocado el coche con el gato trasero antes de que transcurrieran esos segundos. y recibió una penalización de 10 segundos que le hizo perder el podio. El equipo inglés pidió que se revisara la sanción y tras la carrera se devolvió la tercera plaza al asturiano. cuando había recaído durante una hora en George Russell (Mercedes), cuarto clasificado. Dos semanas después, en Australia, devolvió el trofeo a Fernando, con quien mantiene una buena relación personal.

¿Huele a venganza de Toto?

Sin aportar ninguna prueba, como sí lo hacen las informaciones, todo hace pensar en una posible venganza por parte de Toto Wolf, director general de Mercedes. La razón podría ser relacionado con la investigación que abrió la FIA en diciembre, por supuestas filtraciones de información privilegiada a Mercedes de FOM (Formula One Management), donde trabaja su esposa Sussie Wolff, en la promoción de categorías femeninas

En 24 horas, la FIA revirtió este proceso: “Tras una revisión del Código de conducta de la F1 y la Política de conflictos de intereses de la F1 y la confirmación de que existen salvaguardas adecuadas para mitigar cualquier conflicto potencial, lLa FIA está satisfecha de que el sistema de gestión de cumplimiento de la FOM sea suficientemente sólido para evitar cualquier filtración no autorizada de información confidencial”, se dijo tras la rectificación

Habrá que permanecer atentos a la nueva polémica, respecto a la evolución de los acontecimientos, ya que La FIA podría dar alguna explicación pronto.

Comparte este artículo

Si encontraste interesante este contenido, compártelo en tus redes sociales. ¡Ayuda a que más personas accedan a esta información!

Para más detalles, visita el enlace original:

Leer el artículo completo

Este contenido fue originalmente publicado en amp.marca.com por POL HERMOSO / MARCO CANSECO, el 2024-03-04 11:32:03.

Explora más sobre este tema:

#Acusan #presidente #FIA #quitarle #sanción #Alonso #Arabia #Saudí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *