lun. Ago 4th, 2025

Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó la mañana de hoy 7 de marzo en la zona sur de Culiacán, Sinaloa. Presuntamente la caída de la aeronave se debió a que se enredó con cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con los primeros informes, el helicóptero, del que hasta ahora se desconoce el número de tripulantes que viajaban en él, se incendió tras caer luego de haber tocado los cables de alta tensión de la CFE.

Te recomendamos: Helicóptero de Semar sufre percance aéreo en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Trascendió que el accidente ocurrió en la sindicatura de Baila, entre Culiacán y el municipio de Elota, en Sinaloa.

Pobladores del lugar en el que ocurrió el accidente aseguraron que el helicóptero de la Marina sobrevolaba a baja altura y habría tocado los cables de alta tensión con sus hélices, lo que provocó que cayera entre las montañas.

Las autoridades enviaron elementos de rescate de Culiacán y Elotra, pero hasta el momento no han logrado confirmar si hay sobrevivientes, ya que ha resultado complicado llegar hasta el sitio del desplome.

Este es el segundo percance que ocurre esta semana con una aeronave de la Marina luego de que ayer se reportara un incidente con un helicóptero que había despegado de la plataforma de vuelo y poco después cayó en el mar en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En el percance ocurrido ayer con la aeronave tipo Panther murieron tres miembros de la Marina, dos estaban en calidad de desaparecidos y tres más habían sido rescatados con vida.

Con información de Jesús Bustamante

 

vjcm

Comparte este artículo

Si encontraste interesante este contenido, compártelo en tus redes sociales. ¡Ayuda a que más personas accedan a esta información!

Para más detalles, visita el enlace original:

Leer el artículo completo

Este contenido fue originalmente publicado en www.excelsior.com.mx por Jimena Campuzano, el 2024-03-07 11:17:02.

Explora más sobre este tema:

#Cae #otro #helicóptero #desploma #aeronave #Marina #Sinaloa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *